Translate

martes, 27 de agosto de 2013

ARRANCA LA TEMPORADA 2013-14 CON POLÉMICA POR EL CAMBIO DE ESCUDO

Esta es la nueva imagen corporativa que el club presentó el pasado viernes en el Hotel San Francisco.

 El nuevo logo fue presentado por Miguel Conde, presidente de BAP&Conde.
En la confección del nuevo logo aludía a elementos de Galicia (el tono azul), Santiago (la concha de vieira), y el basket (el balón como elemento).

 Momento en que quedaba desvelada la nueva imagen en el acto del pasado viernes.

Hay que decir que al evento, además de medios de comunicación, estaban presentes al ser invitados miembros de las peñas y aficionados/as que se acercaron.

Javi Puñal, responsable de marketing; Mateo, director general, Moncho Fernández, entrenador; y Miki Stobart e Iñaki Sanz no perdieron detalle de lo que ocurría.

A continuación Pablo García de "Enfios", empresa de merchandising que se une al Obradoiro, dió a conocer los canales de distribución de productos marca Obra para esta próxima temporada. De entrada 3 canales de distribución:

I) Tienda física en Area Central, en la parte superior de la tienda Blusens existente en este centro comercial; que se inaugurará el próximo viernes 6 de setiembre, y estará abierto por las tardes en horario de 17 a 22 h.
Además, vendrá a ser una prolongación de las oficinas del club: pues se podrán comprar entradas, retirar carnets de abonos, y cualquier otra gestión.

II) Puesta en marcha de la "Miudiño Store" en la web del club: www.obradoirocab.com para adquirir esos mismos productos, con lo que la distribución a cualquier parte del mundo queda garantizada. Dicha tienda virtual web también estará operativa a partir del proximo 6 de setiembre.

III) Sar contará con un stand de venta de productos los dias de partido, como estas pasadas temporadas.


  Ejemplos de productos oficiales del club.


Lo siguiente fue presentar los 2 modelos de camisetas para la temporada 2013-14, para lo cual que mejor que Micky e Iñaki actuando de improvisados modelos.

 Moncho, flanqueado por sus jugadores, posaba con la nueva equipación del Obra.



Con esto se daba por finalizado el acto, momento en el que los presentes tuvimos ocasión, además de saludar a los jugadores, para  "conocer" las nuevas equipaciones.

 Esperamos unos dias para hacer esta entrada, para ver como sentaba el cambio del escudo.

Hay que decir que Miguel Conde y Pablo García indicaron durante la presentación que esta imagen NO iba a sustituir al escudo del club, sinó que por cuestiones de marketing se buscaba una imagen que pudiese asociarse al Obradoiro.
Tambien indicaron que habría la posibilidad de tener los mismos productos del Obra con el escudo antiguo, en una linea de productos "retro".

El caso es que esto no es percibido de la misma manera por un sector de la masa social, más o menos amplio, que cuenta con elementos históricos y de peso, entre los que destacamos a Couceiro o Tonecho, así como también a algunas peñas del club, que creen que esta imagen no debe hacer desaparecer al escudo de siempre ni de la camiseta ni como imagen del club.

De hecho hay una movilizacion con campaña de recogida de firmas incluída, tanto en facebook, como  por twitter, para que quien quiera, firme para que el escudo de toda la vida vuelva a ocupar su sitio en el uniforme y en el club.

Desde aquí deseamos que se llegue a un acuerdo y el escudo de toda la vida no se guarde en un cajón. No se lo merece.

2 comentarios:

  1. Jose Manuel Couceiro27 de agosto de 2013, 12:17

    Muy bien Fruqui y muchas gracias por tu trabajo. Trabajando todos se consiguen las cosas y mejorar las existentes. En todo caso con páginas, con fotos, así es como se escribe la historia y se recuerda con imágenes reales. Sigue adelante que vale la pena. La historia de un club es más importante que un solo momento por muy bueno que sea. 43 años de trayectoria intachable, luichadora, peleona, buscando el máximo de unión y consenso tienen que servir para una larga vida de los clubs y sociedades importantes, como ha conseguido ser el Obradoiro C.A.B. Gracias y a seguir todos luchando por nuestro club.

    ResponderEliminar
  2. Quédome coa túa última frase, Fruqui. Coido que todos os obradoiristas desexamos que isto se resolva na maior brevedade posible. Estou seguro que por riba de todo primará o sentido común e, por suposto, o que todos e cada un de nós desexa: o mellor para o Obra.

    Unha aperta e FORZA OBRA!!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total