Translate

domingo, 9 de febrero de 2014

LA PASION POR EL OBRA SE EXTIENDE POR EL MUNDO ADELANTE

Poco a poco el Obra se va haciendo cada vez más internacional, tanto por el número de jugadores foraneos que van pasando por el club, como por la cantidad de aficionados del Obra que tienen que emigrar a otros lugares a encontrar trabajo, pero que estén donde estén siguen y se sienten parte de la familia del Obra.

Pero hay un tercer grupo: los que tienen oportunidad de conocer a este modesto club, su Hª, los problemas que tuvo y tiene que solventar, y/o que acaban visitando el templo de Sar un dia de partido. Y les cambia la vida...

Es el caso de Isa, una joven argentina, nacida y criada en la provincia de Misiones, al N del pais, cerca de la frontera con Brasil, donde están las famosas cataratas de Iguazu.
Pues bien, poco o nada sabía Isa que iba a encontar a "un amor de su vida" en Santiago cuando montó en un avión en diciembre de 2012, para visitar Santiago, la tierra de su amiga María. Tuvo la oportunidad de pasar esas fiestas de Navidad entre nosotros, hasta que uno de sus últimos días aquí, Maria le dijo: "el día de Reyes te vienes a ver el baloncesto. Nos invita Andrés, mi primo".  

Fue una casualidad, Oscar y su hija ese dia no iban ir a Sar, y Andrés tenía los 2 pases libres de ellos. E Isa encantada, pues es aficionada a este deporte, y fue jugadora en categorias inferiores.
Tocaba el Valladolid en Sar. Aquí vemos a Isa entre María y Andrés, mientras el Obra hacía la rueda de calentamiento.

Y llegaba el "momento Miudiño":



Una cosa es que te lo cuenten, otra es vivirlo en directo. Y se lo quiso llevar grabado para recordar ese momento.
Y desde entonces sigue la actualidad del equipo via Internet. Y cuando puede disfruta de los partidos que juega nuestro equipo.

El Obra aquel día ganaba por paliza al Valladolid. El equipo seguía soñando con la Copa.

 E Isa se había hecho una obradoirista más... Tanto que decidió dejar constancia de su amor por el Obra.

 Para sus vacaciones tuvo una idea:  "El Obra de Este a Oeste, de la costa a la montaña, recorriendo la Argentina".
Si es verano y se va una de las playas más famosas de un destino turistico argentino, como es la playa de las Grutas, en la provincia de Rio Negro...


  O si hace turismo en la costa...


 O en la montaña, ella lleva su bufanda del Obra a todas partes.


La bufanda siempre con ella.


Fotos de la visita a San Carlos de Bariloche, al pié de las montañas andinas.

 
En Argentina tenemos una aficionada más.
Ella tambiñen es "una de las nuestras".
Bienvenida a la familia del Obra.

4 comentarios:

  1. Es que nuestro Obra tiene mucho tirón, y que dure

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!! Te aseguro que tenemos mucha gente por ahí así. Búscala y únelos a todos. Debeis saber que el Obradoiro está por todo el mundo desde su nacimiento hasta hoy. No lo perdais nunca. Adelante OBRA.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por publicar mi historia!!!! me puso re feliz!! me encanta formar parte de este club!! aguante el Obre che!!!!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total