Translate

domingo, 13 de mayo de 2018

OBRADOIRO GANA AL "CADAVERICO" BETIS (89 - 70)

Con todos nuestros respetos al Betis y su afición, decimos "cadaverico" porque un equipo que está hundido en la tabla al menos debe intentar pelear los 40 minutos, y no 10, y no esperar a que el rival levante el "pie del acelerador" para maquillar el resultado. Porque el Obra ganó por 19 tras ir ganando por 29, y bien pudo hacerlo por 39. En fin, que el Betis que venía con el 99,9 % de posibilidades de descender, certificó con esta derrota su caída a la LEB.

Por otro lado, este tipo de partidos sirve para que veamos la importancia de tener un cuerpo técnico y director deportivo que saben fichar gente para construir equipo. No sólo nombres.
Ya que te respeten las lesiones, que sepan ganar o no un partido igualado (el rival también juega), etc. son otras historias.
Pero vemos que nuestro equipo, con un presupuesto humilde, compitió la mayotía de los partidos este año.

Esta es la estadística del partido:
 
 
 Y esta la crónica de la web oficial de la ACB:


Vamos ahora con las actuaciones de los nuestros. De entrada un 10 por compromiso. Podían relajarse y que el partido fuese malo y aburrido. Pero no, no estuvieron de paseo por la pista. Pelearon e hicieron un gran trabajo defensivo. Y anotaron 89 puntos.

Albert Sabat realizó un partido en general: 9 puntos, 3 asistencias.

 Thomas hizo 14 puntos, dió 4 asistencias y capturó 2 rebotes en 22 minutos jugados.

Simons realizó otro buen partido. En este final de temporada sus números ayudaron a paliar la baja de Bendzius. 11 puntos y 1 rebote para el americano del Obra, al que parte de la afición no le importaría tener para el año en el plantel de nuevo.

Radovic. Ayer otra lección del pivot obradoirista: En 22 minutos anotó 12 puntos, capturó 6 rebotes, hizo 3 recuperaciones defensivas, dió 1 asistencia y colocó 1 tapón.

Pustovyi: El amo de la pintura. 13 puntos, 6 rebotes, y 3 tapones fueron sus números. Aquí vemos uno de los tapones de anoche.

Pepiño Pozas ayer se quedó sin anotar. Pero no le hizo falta: contribuyó en el partido con 6 asistencias y 4 rebotes.

David Navarro anotó 1 triple, cogió 1 rebote, y dió 3 asistencias.

Corbacho empezó con la mira desviada anoche, pero empezó a anotar y acabó con 13 puntos, 1 asistencia y colocó 1 tapón.

Laksa jugó 9 minutos en los que anotó 6 puntos, dió 1 asistencia y capturó 1 rebote.

Nacho Llovet: 6 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia fueron sus números principales.

Spires jugó 12 minutos en los que anotó 2 puntos, cogió 3 rebotes y colocó 1 tapón.

 Por último Rodrigo Gómez jugó al finaldel partido, dando el último relevo a Radovic...

... Falló un triple, y capturó este rebote defensivo.


 Buen trabajo chicos.

2 comentarios:

  1. Como siempre, se me acaban los calificativos para este equipo, ayer estuvieron enormes. Gran trabajo de todos y cada uno de ellos y de ese cuerpo técnico. Ahora a terminar la temporada de la mejor manera posible. Ayer tb hubo tiempo para felicitar a nuestros juniors. Ahora es el tiempo de nuestros cadetes. Y como sp, terminó c nuestro grito de guerra: O B R A --- TODOS XUNTOS, OBRA!!! Y si nos metemos en play Off? Vamos Obra!!!

    ResponderEliminar
  2. Dices bien Cris. La cantara del Obra empieza a asomar la cabeza en competiciones gallegas. Y el equipo ACB sgue peleando por quedar lo mas arriba posible

    ResponderEliminar

Vistas de página en total