Translate

domingo, 29 de diciembre de 2019

OBRADOIRO DESPIDE 2019 CON UNA VICTORIA "COMODA" ANTE ESTUDIANTES (78 - 57)

Aquí esta es la estadística del encuentro:


Y pinchando a continuación vemos la crónica en la web de la ACB: 



Las caras de Nick Spires y Mike Daum ante la jugada del año protagonizada por Pepiño Pozas y Kravic...


Y es que Obradoiro jugó un gran partido por momentos ante un equipo que basó su juego en el físico. Una defensa muy al borde del reglamento (que se lo digan a Pepiño Pozas) que le sirvió al Estudiantes para ponerse 0 a 7 de inicio, y un Obradoiro que se puso a trabajar enseguida, y desde la defensa anuló esa diferencia, y con Brodziansky destacado en el ataque Obradoiristas. 

Pozas sufrió un marcaje especial desde el minuto 1.

Tras acabar igualados en el primer cuarto, empate a 16, la igualdad continua en los primeros minutos del 2º cuarto (21 - 22). Pero Obradoiro mejora su rendimiento defensivo, anulando los ataques de los madrileños. Parcial de 11 a 2 para llegar al descanso 32 - 24.

Tras el descanso el partido continua en la misma linea. Obradoiro amplía la ventaja mediado el 3º cuarto (41 - 26), y las diferencias en ese cuarto oscilan entre los 12-15 puntos siempre a favor del Obra. Al final del cuarto: 53 a 39.

Una racha de acierto en el lanzamiento exterior en los primeros minutos del último cuarto para Estudiantes los acerca en el marcador: 60 - 52, pero 3 canastas consecutivas del Obra cortan la remontada... Y aunque Pepiño seguía sufriendo los golpes ante Estudiantes...

     (Aquí se come un bloqueo de Palacios).

...Tuvimos ocasión de ver una de las jugadas de la jornada: carrera de Pepe para dar el pase atrás a Kravic, y este hundirla en el cesto recibiendo además falta.
Esta jugada refleja lo que fue el partido en los minutos finales: un Obradoiro crecido que siguió buscando aumentar la diferencia ante un Estudiantes impotente. 21 puntos de diferencia al final para, quien sabe, un basket average bueno de cara al futuro.

  Pepiño Pozas jugó a un gran nivel: 2 puntos, 2 rebotes, 9 asistencias, y varias de las 5 pérdidas que tuvo fueron precedidas de faltas no pitadas en un arbitraje que fue muy condescendiente con la defensa que sufrió nuestro capitán.

"Todoterreno" Czerapovic cuajó otra gran actuación. 12 puntos, 9 rebotes, y mucho esfuerzo defensivo, del que no sale en los números, pero que tan bien gusta de tener en el equipo. 
Podemos decir, y nos animamos, que será recordado como la versión 2.0 del añorado Pavel Pumprla.

Álvaro Muñoz estuvo muy acertado en su juego: Anotó los 2 triples que lanzó, para hacer 6 puntos, capturó 1 rebote, dió una asistencia, y todo ello con molestias en el talón que le impiden estar al 100 %.

 Brodziansky: el MVP del encuentro. 20 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, con buenos porcentajes en sus tiros (3/5 en triples), para valorar 22.

Kravic. Imparable por momentos, aportó 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

 Calloway jugó menos por el gran partido de Pozas. En los 13 minutos aportó 1 triple que lanzó, y repartió 2 asistencias.

Aleix Font. Falló un par de lanzamientos, reboteó en 2 ocasiones y repartió 2 asistencias. Todo ello en 11 minutos en pista.

Magee no empezó entonado de cara al aro, pero en una gran 2ª parte, anotó 13 de sus 15 puntos. Además cogió un par de rebotes.

 De Zeeuw apenas dispuso de 6 minutos, donde anotó un triple y capturó este rebote.

Daum no estuvo nada acertado anoche. Falló los 5 lanzamientos intentados, jugando menos de 9 minutos.

Nick Spires dió un buen relevo en el final del 3º cuarto y bastantes minutos del último: Anotó 2 canastas que intentó, cogió 2 rebotes, y dió 1 asistencia en menos de 7 minutos.

David Navarro no tuvo minutos en el encuentro...

... Pero la sonrisa en la cara la tuvo igualmente al acabar el encuentro y celebrar la 7ª victoria de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total