Translate

miércoles, 19 de enero de 2011

AQUEL PRIMER PARTIDO EN ACB: 10-10-2009...

Si aquel día fui "fraile antes que cocinero". Mediado el 2º cuarto la "maravillosa" megafonía" de Sar dice algo así como... " el asiento premiado es el asiento situado en la esquina sur de Tribuna Sur. Asiento "x" fila "y"... Total que no se entendía nada, pero me pareció que era por nuestra zona... Hasta que los de al lado nos señalan y gritan "es la vuestra", "es la vuestra". Ahí quitamos los carnéts, y en efecto, uno de nosotros era el del asiento premiado a tirar unas canastas en medio de la pista para poder llevarse un coche.

Total que bajaba el que tiraba, y yo con la cámara en ristre para inmortalizar el evento. Primer problema, llegar hasta la zona de detrás de la mesa. Como nadie de los voluntarios supo dirigirnos por donde teníamos que bajar, optamos por la brava. Escaleras abajo a la altura del banquillo del Barça, levantamiento de una pierna, superación de la valla con la misma, apoyo al otro lado, levantamiento de la otra y "hale op", y ya estábamos a pie de pista.

Total que Tito, el que iba a tirar se raja, a ultima hora, coge él la cámara y dice "mejor tira tu, que eres hombre de basket", (si del banquillo , pensé yo...). Y al toro:


Allá nos fuimos a formar parte de la Hª del Obra... primer participante en hacer el ridículo delante de 6000 personas en Sar... ¿Tocaría aro el primer lanzamiento?

La tranquilidad se reflejaba en mi rostro mientras esperaba mi "momento de gloria", y ya con la camiseta del concurso puesta.

Y aún tuve que atender a los medios de comunicación que me entrevistaron antes de tal magno evento...

Todo a punto para iniciar el concurso...

Y si, metido el lanzamiento desde debajo a la 1ª, tocaba el tiro libre... Como lo vi dentro nada más salir de la mano, corriendo a buscar el balón para el siguiente tiro...

Tuve tiempo para 3 intentos... juro que el 1º lo vi dentro... yo creo que los 6.25 en Sar están mal medidos, porque el balón impactó una y otra, y hasta la 3ª vez en el tablero y venía rebotado hacia mi zona de nuevo...

Y cargado de regalos de Compostela Motor (los mismos que 1 año después colaboran con este blog), me despedí del centro de la pista de Sar, (y si, impresiona un poco Sar con 6000 personas mirando, o creyendo, que miran para ti.)

Anécdota real, y que en esta semana en la que tampoco tenemos partido en casa, quise comentar en este blog. ¿Alguién se acuerda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total