Translate

domingo, 27 de marzo de 2011

DEBATE: OBRADOIRO O MURCIA ¿CUAL DE LOS 2 EQUIPOS CONSIDERAIS QUE ES MEJOR?


Amigos/as, ayer hablando del Obradoiro y esta liga, volvió a aparecer el aficionado que dice "... pero el Murcia es mejor equipo...". Y va el tio se queda todo pancho. Y no, no pude dejarlo pasar, y como no estoy de acuerdo se lo intenté razonar, y ahora os lo dejo aquí, por si quereis opinar:

1º) El obra le ganó 3 partidos oficiales este año al Murcia. No 1 ni 2, sinó 3. Y 3 partidos en momentos calientes de la competición, no de estos en los que no se está jugando nada 1 o los 2 equipos:

- El 1º fue en la 1ª vuelta, en Murcia. Supongo que el Murcia querría ganarle al líder en su propia cancha.
- El 2º fue la Copa Principe, que además de un título oficial, daba ventaja de campo para playoff. Y además no dejaba de ser un partido "a cara de can" entre los 2 mejores de la liga. El Obra remontó y ganó.
- El 3º suponia una especie de final de la liga. El que ganaba se quedaba como líder a falta de 5 jornadas. El Obra remontó y anuló al Murcia, que no reaccionó en la 2ª mitad.

Por eso le dije al amigo: "Aún crees que es el Murcia mejor plantilla? Reconoce que, por lo menos son 2 plantillas similares puesto a puesto... Oriol o Faverani, Robles o Corbacho, Tuky o Umeh, Andrés o Rivero, Copperland o Hopkins, etc, no dejan de ser comparaciones individuales de jugadores, pero como equipo veo al Obra similar o incluso un poco mejor. Por juego quizas, pqeo por ser más "duros mentalmente" seguro. El Obra remontó en 2 partidos, el Murcia nunca le remontó al Obra este año.

¿Que opinais?

2 comentarios:

  1. Si hacemos una comparación jugador a jugador sería una cuestión de opiniones, pero viendo el equipo en su totalidad, incluído el cuerpo técnico, no tengo ninguna duda de que el Obradoiro es mejor equipo. Le ganamos tres partidos y vamos líderes. Los partidos que perdimos fueron de esos que parece que te echan un mal de ojo y que a nadie le sale nada bien. Los demás los llevamos sin mayores problemas.
    Los terceros cuartos del Obra pasarán a la historia de esta liga.

    Es un milagro que se consiguiera hacer un equipo tan equilibrado, tan compenetrado y tan comprometido en tan solo una temporada. Es la primera vez que estos jugadores compiten juntos y es como si lo hubieran hecho toda la vida. No hay más que verlos una hora antes del partido calentando con los hijos de los veteranos por el campo, para notar que se sienten en familia.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es de recibo decir que los dos equipos merecen subir a ACB, porque han hecho ambos una campaña de record y se han mostrado intratables.

    Dicho esto, y sin desmerecer al Murcia, el hecho objetivo es que cuando hay que marcar diferencias es en los enfrentamientos directos,y ahí los hemos ganado todos, incluyendo una final. Les hemos ganado en su casa y en la nuestra.

    Son las dos mejores plantillas que han pasado por esta categoría, pero el Obra es superior al Murcia simplemente porque hemos sido tan regulares como ellos y no han podido ganarnos nunca.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total